domingo, 12 de junio de 2016

FLORENCIA: Video resumen del segundo día

Quedan muy poquitas horas para que se acabe el domingo, y mañana ya toca ir a trabajar... :-(
Mientras espero a que pase la semana para que llegue el próximo fin de semana (que lo tendré ocupadete ya que hago escapada) os dejo el video del segundo día que pasé con mis amigas chupito.


Feliz semana a todos y nos vemos pronto!

Besos de Cris.

domingo, 5 de junio de 2016

FLORENCIA: Un viaje entre amigas (Segundo día)


Segundo y último día en Florencia. Hoy la lluvia no se deja ver, así que vamos a poder pasear tranquilamente por las calles florentinas sin tener que sacar el paraguas. Nos levantamos temprano para aprovechar el día al máximo ya que por la tarde tenemos que volver al aeropuerto de Bolonia para coger el avión de vuelta a casa. Después de un buen desayuno en el apartamento, preparar las maletas y dejarlas en el coche para no ir cargando con ellas, salimos a la calle dispuestas a recorrer las zonas que no habíamos visto ayer.


Nuestra primera parada es la Basílica de la Santa Croce ubicada en la plaza del mismo nombre. La fachada principal recuerda mucho a la del Duomo, con esos colores blancos y verdes. Es la iglesia franciscana más grande del mundo y se comenzó a construir en el año 1924 justo donde antes había una pequeña capilla que conmemoraba la muerte de San Francisco de Asís. En el momento que entramos a verla estaban celebrando una misa por lo que no nos permitieron hacer fotos.


A unas pocas calles se encuentra la plaza de la Señoría, la plaza más importante de la ciudad. Aquí se encuentra el Palacio Vecchio, lugar de residencia y de trabajo de los antiguos funcionarios de la república. En su entrada se encuentra una copia del David de Miguel Ángel y a su derecha está la fuente de Neptuno. Las estatuas que están ubicadas por toda la plaza sacan un poco de la locura que llevamos dentro y no dudamos en imitar las rarísimas posturas de algunas de ellas:


Una vez acabado nuestro momento friki del día, nos dirigimos al Ponte Vecchio para pasear por dentro, ver todas las joyerías que se encuentran en los edificios situados encima y observar de más de cerca el Corredor Vasariano. Se nota que hoy hace mejor día ya que hay mucho más turista paseando por las zonas más conocidas de la ciudad (no me quiero ni imaginar esta ciudad en agosto...)


Al otro lado del rio Arno seguimos el corredor para visitar el Palacio Pitti. Originalmente fue residencia de Lucca Pitti, un banquero florentino,  quien se lo vendió a Leonor de Toledo, la duquesa consorte de Cosme I de Médici, convirtiéndose en la residencia oficial de los grandes duques de la Toscana. Actualmente es una de las más grandes Galerias de Arte de la ciudad gracias a la donación que hizo Víctor Manuel III al pueblo italiano.


No entramos ya que no tenemos tiempo de visitarlo, así que queda pendiente para una próxima escapada. Y desde allí, ya nos vamos a lo que se considera el lugar con las mejores vistas de Florencia, la plaza de Miguel Angel, situada en un pequeño monte y donde se encuentra otra de las replicas de David. El esfuerzo que hay que hacer para subir a la plaza (cuantos escalones llevamos este fin de semana??) merece la pena.


Es hora de comer así que nos dirigimos a un pequeño restaurante por el que hemos pasado para llegar hasta esta plaza. Tiene muy buena pinta, comida casera y precio muy económico con lo que decidimos probar. Qué buena elección! Todo está riquísimo! Para los que vayan a Florencia, os dejo la dirección por si os apetece probarlo: Bevo Vino, vía di S. Niccolò, 59.
Y hasta aquí nuestro viaje a Florencia. Decidimos salir antes hacía el aeropuerto ya que no sabemos si vamos a encontrar caravana y así de paso podemos ver algo del paisaje de la Toscana aunque sea desde la autopista. La sorpresa llega cuando a medio camino vemos un letrero que dice: Mugello. Dos de las chupitos, Miha y Mire, son fans incondicionales de las carreras de motos así que nos piden a una servidora y a Lydia si podemos acercarnos. Vamos con tiempo de sobra así que hacemos una breve parada en el circuito italiano.


Y ahora si que sí, nuestro viaje de fin de semana llega a su fin. Han sido dos días llenos de risas, muy buen rollo, confidencias y momentos frikis que espero repetir muchas más veces.
Muchas gracias chicas por hacerme pasar estos dos días tan geniales! Os quiero y que vivan las chupito!!

Besos de Cris.

PD: En el grupo faltan dos chupitos más, pero han sido mamis y les ha resultado imposible venir al viaje. Espero que en los futuros viajes que hagamos podamos estar las 6 juntas. :-)

miércoles, 1 de junio de 2016

FLORENCIA: Video resumen del primer día

Empieza junio, mes que huele a verano, hay buen tiempo, las playas y las piscinas empiezan a llenarse, las terracitas están ocupadas hasta las tantas de la noche, se estrena el anuncio de Estrella Damm...
Como me gusta tanto este mes, he decidido empezarlo bien en el blog, y por eso comparto con vosotros el video resumen del primer día que pasé en Florencia con mis amigas chupito.
Espero que os guste!



En breve la explicación del segundo día y después... el video resumen!

Besos de Cris!