lunes, 12 de enero de 2015

PARÍS, tercer día: Desde la Ópera Garnier hasta la Bastilla.


Amanece en París, y nosotros nos levantamos tempranito para aprovechar nuestro tercer día en la ciudad. Esta noche Ester se tiene que ir ya que el lunes trabaja, así que para no tener que volver al apartamento a buscar la maleta, lo primero que hacemos es dirigirnos a la Gare du Nord para dejarla en la consigna y así poder turistear sin ella. Seguidamente entramos en una de las cafeterías que hay justo enfrente y tomamos un buen desayuno que, excepto Ana y yo que tomamos uno muy francés, es de estilo totalmente inglés (bacon, huevos revueltos y alubias).


Bajamos por la Rue la Fayatte y nos encontramos con esta iglesia con la entrada decorada toda de Navidad. Justo en la esquina donde tenemos que girar a la izquierda para ver la Ópera Garnier, nos encontramos con las galerias más famosas de la ciudad: las Galerías Lafayette. Estas galerías fueron creadas en 1893 por los primos Théophile Bader y Alphonse Kahn y enseguida tuvieron mucho éxito entre los empleados de las oficinas y la alta burguesía. No entramos ya que no queremos ponernos los dientes largos!!


Muy cerquita se encuentra la Ópera Garnier, de estilo neobarroco y diseñado por el arquitecto Charles Garnier bajo las órdenes de Napoleón III. Fue inaugurada en 1875 con el nombre de Academia Nacional de la Música. La novela El fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux, narran los hechos ocurridos en las cuevas subterráneas y en el edificio. Realmente bonita y espectacular. Se puede entrar con visita guiada aunque nosotros sólo la vemos por fuera.


A un par de calles de distancia, se encuentra la imponente Iglesia de la Madeleine, de estilo neoclásico, que se empezó a construir en 1764 por Pierre Contant d'Ivry y recuerda mucho a uno de los templos romanos. Para mi gusto, una de las iglesias más bonitas de París!


Su entrada es totalmente gratuita así que entramos para visitarla y Ester aprovecha para poner una velita pidiendo un deseo a la virgen (habrá incluido a sus compis de viaje?? jijiji)



Desde la entrada de la iglesia se puede ver la Plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxor en el centro. Nos dirigimos hacia allí y nos encontramos con una de las pastelerías más famosas de París: Ladurée. Es famosa por sus macarons, y la decoración de las tiendas es preciosa... y más en Navidad. Entramos para comprar algunos macarons pero los precios nos echan hacía atrás, 17€ por 5 unidades!!! Los hacen de oro??


Antes de llegar a la Plaza de la Concordia giramos por la Rue Saint Honoré, una de las calles con más tiendas de lujo de toda la ciudad. Desde Chanel hasta Jimmy Choo, todos los grandes diseñadores tienen cabida en esta calle comercial. Y llegamos a la Place Vêndome, famosa por ubicar el hotel Ritz  y por ser el domicilio elegido por muchos joyeros reputados. Tanto la columna central como la fachada del Ritz no se pueden ver ya que están en obras, pero hay unos árboles de Navidad muy bonitos que alegran la plaza.



Viendo la hora que es y que teníamos pensado visitar el Museo d'Orsay antes de comer, nos dirigimos hacia allí rápidamente cruzando el Jardín de las Tullerías y el Sena. En la entrada no hay mucha cola y con la París Museum Pass entramos totalmente gratis. Sorprende su entrada, que recuerda totalmente a una estación, y tiene su explicación, ya que inicialmente, el edificio que hoy alberga el museo era una estación de trenes. Está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y se pueden encontrar obras de grandes maestros como Renoir, Monet y Gauguin.


Salgo del Museo d'Orsay con una de sus guías, ya que hago colección de todas las guías de los museos que visito. Ya es hora de comer, así que nos dirigimos hacía los Jardines de Luxemburgo y encontramos un restaurante muy cuco donde hacen unas crepes espectaculares a un módico precio. El restaurante se encuentra en un barrio donde abundan las Galerías de Arte, hay una en cada esquina!! Después de la riquísima comida, visitamos los Jardines de Luxemburgo, donde se encuentra el Senado, ubicado en el Palacio de Luxemburgo. En estos jardines se pueden alquilar barquitos teledirigidos para hacerlos navegar en un pequeño lago que está justo enfrente del palacio.



Muy cerquita de los jardines se encuentra el Pantheón, monumento que sirve de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria, aunque como primera opción querían que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad. Con la París Museum Pass es gratuita así que entramos para ver las tumbas de Voltaire, Victor Hugo o Marie Curie entre muchos otros. No pudimos ver la gran cúpula central ya que se encontraba en obras (como muchos de los monumentos de la ciudad...).



Ya son las 5 y Ester se tiene que ir a buscar la maleta para ir al aeropuerto, así que la acompañamos a la estación de metro más cercana y nos despedimos con mucha penita porque no nos puede acompañar el resto del viaje y con la promesa de hacer un viaje igual de divertido que este.
El resto de los viajeros nos dirigimos hacia la catedral de Notre-Dame ya que en esa margen del río hay un embarcadero desde donde salen los barcos que hacen ruta por el Sena. Por 10€ cada uno, el barco nos lleva hasta la Torre Eiffel y la podemos ver con los destellos que la iluminan las horas en punto. (La podéis ver iluminada en el video-resumen).


Una vez que nos bajamos del barco, nos dirigimos caminando hacia la Bastilla. En el camino nos encontramos con el Hôtel de Ville, un edificio realmente bonito y que alberga el Ayuntamiento central de la ciudad.


Finalmente llegamos a la plaza donde se encuentra la famosa columna con el ángel dorado, nada que ver con la fortaleza que protegía la ciudad y que pasó a ser la prisión estatal, protagonista del inicio de la Revolución Francesa. (Lo siento, pero no tengo fotos... empezaba a llover y al ser de noche las pocas fotos que tengo son de muy mala calidad)
Ya es hora de cenar, así que volvemos al mercado navideño de los Campos Elíseos y nos cogemos comida para llevar mientras miramos de nuevo las paraditas. De allí ya nos vamos al apartamento para descansar, que ha sido un día muy movidito!!


Besos de Ana, Alex, Ester, Dani y Cris.

5 comentarios:

  1. Qué guay!!
    Qué ganas de ir (aunque me esperaré...) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resérvatelo para cuando puedas ir mínimo cuatro días, ya que París es enorme y tiene muchas cosas que ver :-)
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Qué envidia! Las fotos han salido chulísimas y más en estas fechas en que todo está tan bien decorado. En particular me ha encantado la fachada de la pastelería (aunque vaya precios ¿eh?).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kayena!! Si, la verdad es que decoran muy bien la ciudad para estas fechas!! La pastelería se veía preciosa, y su decoración interior es una pasada pero si que son bastante caretes...
      Besos!

      Eliminar
  3. Dientes largos larguísimos -cual colmillos decDrácula- de la envidia. Te quieres creer que hecestado en Francia y NUNCA visité París? Sigo el recorrido...
    Besines,

    ResponderEliminar